mail Twitter Facebook YouTube Llamada
 
 
QUIENES SOMOS NOVEDADES AUTORIDADES EL INSTITUTO MENÚ
 
 
El área de simulación aplicada a la enseñanaza
y evaluación de competencias en Ciencias de la Salud

 

La simulación como técnica, estrategia y recurso didáctico en el campo de la educación de las ciencias de la salud ocupan un lugar relevante en la planificación y en los diseños curriculares.

Simular, es remediar la realidad. En el campo de la educación ha demostrado ser una excelente alternativa en el aprendizaje, entrenamiento y evaluación de competencias.

La posibilidad de uso en las etapas de formación de grado, posgrado y educación médica continua, la realización de actividades en capacitación comunitaria, fuerza de trabajo y fuerzas de seguridad y defensa, le otorgan un abanico muy amplio de oportunidad.

La incorporación de la misma en la programación del nuevo Instituto radica en avanzar con innovación y adelantos tecnológicos, principalmente, en la enseñanza de los médicos y del equipo de salud.

Se incorporan simuladores de baja, media y alta fidelidad quirúrgica dotando a los espacios de todos los recursos de video grabación y audio, para la realización de actividades de debrieffing.

El desarrollo de programas de formación docente e instructores en los principios, valores y componentes de la simulación, complementa a los recursos de infraestructura y tecnológicos.

 

 

 

 

QUIENES SOMOS QUIENES SOMOS QUIENES SOMOS QUIENES SOMOS QUIENES SOMOS