mail Twitter Facebook YouTube Llamada
 
 
QUIENES SOMOS NOVEDADES AUTORIDADES EL INSTITUTO MENÚ
 
 
Construyendo el futuro

 

La AMM sabe mirar hacia adelante, por eso hemos sabido cambiar permanentemente en nuestra institución. En ese sentido, el nuevo instituto de capacitación, cuenta con la última tecnología en simulación, educación a distancia y presencial, y la mejor formación académica. Será un espacio dedicado íntegramente a la formación de los colegas.

El nuevo instituto tiene como pilares la educación presencial, virtual y a distancia. El Centro de Simulación es uno de los más modernos de Latinoamérica. La simulación como técnica, estrategia y recurso didáctico en el campo de la educación de las ciencias de la salud ocupa un lugar relevante en la planificación y en los diseños curriculares. La posibilidad de uso en las etapas de formación de grado, posgrado y educación médica continua, la realización de actividades en capacitación comunitaria y fuerza de trabajo  le otorgan un abanico muy amplio de oportunidad.

La incorporación de la misma en la programación del nuevo Instituto radica en avanzar con innovación y adelantos tecnológicos, principalmente, en la enseñanza de los médicos y del equipo de salud.

El instituto contará con simuladores de baja, media y alta fidelidad quirúrgica, dotando a los espacios de todos los recursos de video grabación y audio, para la realización de actividades de debriefing.

El nuevo Instituto será un lugar de referencia para los profesionales en formación, el gran recurso humano que día a día se desempeña en los hospitales públicos y fortalece la salud pública.